Un intenso viaje hacia el corazón de Alaska (Reseña)

Una Historia que recorre cada uno de los sentidos que tiene el ser humano, acariciándolos, destrozándolos, haciéndolos estallar... Da paso a la ira, tristeza, melancolía, angustia, amor.... sobre todo el amor, completo, extenso, por todo.

Resultado de imagen de volverás a alaska

 "Era como abrir los ojos o crecer y darte cuenta de que en tu interior estaba amar así . 
  Para siempre. Todo el tiempo.  O durante el tiempo que te quedara." 
                     
Leni nos muestra su corazón, sus pensamientos, su inocencia, su niñez, adolescencia y madurez. Su vida, su ser y no ser. El amor que se siente hacia una madre frágil como el cristal, pero resistente a cualquier bala. La confusión entre sentir odio y amor al mismo tiempo por una de las personas que más te hace falta. El primer amor, la primera amistad y la primera fusión de ambos, contemplando así como una flor, al principio marchita, florece en la salvaje Alaska.

El caos familar, la lucha de las mujeres por la supervivencia... Este libro me ha hecho formar parte al 100% de la historia, ponerme en la piel de los personajes, sentí todo lo que ellos sentían, pensé lo que ellos pensaban. Juzgué y les acompañé en sus vidas... reflexione, y mucho.

Pero no debemos de olvidarnos de la naturaleza que impregna el libro, de principio a fin, pues sin estar allí, las increíbles descripciones de Kristin Hannah permiten que nuestra imaginación fluya a través de esa inmensa naturaleza salvaje, como si lo viviéramos en primera persona.
Son pocos los libros que calan el alma, y este, sin duda alguna lo ha conseguido.

Comentarios

Entradas populares